El Evento

El 03 de Febrero de 2019, Punucapa


BASES DESAFIO SELVA VALDIVIANA 03 DE FEBRERO 2019

Organizador


Productora Cronosport Ltda. es el organizador del “Desafío Selva Valdiviana” es un evento ciclista en modalidad XCM y como categorías especiales en calidad de Open Enduro y Ciclocross. Abierto a todo competidor a celebrarse el día 3 de febrero de 2019.


Recorrido y Descripción Ruta


Para todas las categorías y modalidad ya sea XCM, Ciclocross, Enduro. Será un único recorrido de 50,6 km que contara con 29,2km de senderos y 21,4 de ripio, una altimetría acumulada de 1453m. Largada de la competencia a las 10:30 AM. El punto de encuentro, será en la comunidad de Punucapa ubicado a 17 km de la cuidad de Valdivia.


Horarios


La entrega de kit se realizara los días viernes 01 y sábado 02 de febrero en Tienda “Bicicletas Valdivia, ubicado en Beauchef 898, Valdivia, Región de los Ríos (a pasos del terminal de buses) en el horario descrito de 14 a 20 hrs El inicio de la competencia comenzara a las 10:30 horas, del día domingo 03 de febrero de 2019, partida en Punucapa.


Inscripciones


Las inscripciones se realizarán en forma on–line en el sitio web www.desafioselvavaldiviana.cl a través del formulario habilitado para el efecto, completando los datos de inscripción solicitados, quedando los participantes oficialmente inscrito en la competencia sólo una vez realizado el pago a través de las tarjetas de crédito u otro medio de pago que la organización permita. Dicha inscripción on-line se podrá realizar en el período que más abajo se define y conforme a los precios allí establecidos. En el evento que los corredores no realicen el pago o no complete el formulario de inscripción, la inscripción se invalidará automáticamente. Las inscripciones se realizarán llenando todos los casilleros que figuran en la ficha de Inscripción, la cual debe ser leída y aceptada por el participante. Las inscripciones no son reembolsables, transferibles o aplazables. En caso de ser descalificado, ningún participante tendrá el derecho a reembolso y no podrá participar de futuras ediciones. Pre venta

23 noviembre al 15 de diciembre 2018 $20.000
16 Diciembre a 15 Enero $25.000
Desde 16 de Enero 2019 $30.000
Las inscripciones se cerraran el día viernes 01 de febrero 2019 a las 23:59:59.


Categorías


Podrán participar en éste evento todas las personas, damas o varones. No obstante, los participantes menores de 18 años, deberán contar con la autorización correspondiente del padre o representante legal y ser acompañados por éste al momento del retiro del número de la competencia. Sólo en el caso que el adulto responsable no pueda acompañar al menor a retirar el número de la competencia, se aceptará, excepcionalmente, en su lugar su autorización firmada, más una fotocopia de la cédula nacional de identidad de dicho adulto. Este formulario será enviado al mail detallado por el competidor junto con su número de corredor para que sea presentado el día de retiro de su kit de competencia.

16 a 18 años Junior Damas y Varones
19 a 29 años Todo Competidor Damas y Varones
30 a 34 años Master A Damas y Varones
35 a 39 años Master B Damas y Varones
40 a 44 años Senior A Damas y Varones
45 a 50 años Senior B Damas y Varones
50 y más años Damas y Varones
Open Enduro Damas y Varones
Open Ciclocross Damas y Varones

Las categorías que no cumplan con un mínimo de 5 competidores serán absorbidas por la siguiente.


Premiación


Se premiara con dinero en efectivo tanto para damas y varones solo para la clasificación general los 3 primeros lugares de cada rama

1er $150.000
2do $120.000
3er $90.000

Medallas para primer, segundo y tercer lugar de cada categoría más regalos sorpresas de nuestros auspiciadores para los ganadores de su correspondiente categoría. Medalla finisher a cada corredor que cruce la línea de meta.

Cronometraje

PRODUCTORA CRONOSPORT LTDA, será la responsable del control de cronometar el tiempo de todo competidor haciendo valer el tiempo de chip para la premiación de todas las categorías, una vez finalizada la carrera se subirán los tiempos oficiales a la página del evento .

Elementos Obligatorios y Recomendados

Se debe utilizar obligatoriamente una bicicleta en buen estado, usar el casco en todo momento, guantes.

Opcionalmente

Portar un kit de reparación en caso de alguna avería en la bicicleta Portar un recipiente para el agua, sea esta mochila con hidratación o Caramagiola Se debe portar alimentación necesaria para la ruta.

Se debe portar la indumentaria que el participante requiera para la ruta a recorrer. No se puede botar papeles ni plásticos, ni repuestos (cámaras de ruedas) en ninguna parte, salvo en los basureros que estarán dispuestos en los puntos de abastecimiento de la ruta.

PRODUCTORA CRONOSPORT LTDA, NO se hacen responsables del pago de ningún tipo de atención médica. Solo se hará responsable de los primeros auxilios y del traslado al centro de asistencia más cercano.


Seguridad


Se dispondrá de un plan de acción inmediata en caso de algún accidente en ruta ya sea por caída, agotamiento físico o en caso de abandono de la competencia. Ambulancia y paramédicos Unidad de rescate de bomberos Personal de la organización, cuya función será de banderilleros encargados de indicar al corredor el camino en cruces de caminos senderos en la ruta, estarán debidamente con chaleco reflectante Camionetas de apoyo Motos y cuatrimotos en lugares de difícil acceso Ciclistas y vehículo motorizado al final del pelotón en calidad de rastrillo Se informa a la comunidad la realización del evento.

Servicios en Ruta


La organización tendrá punto de abastecimiento que corresponderá a:
Agua potable
Isotónico
Frutas
Comunicación con la organización
Mecánico

Obligaciones del competidor


Los participantes declaran conocer las bases que rige esta actividad deportiva y recreativa, aceptando y estando de acuerdo con este, solo con el hecho de enviar su inscripción. De esta forma usted libera de toda responsabilidad a la organización por cualquier accidente que pudiera ocurrir. Del mismo modo deberán declarar estar en condiciones aptas para participar en esta actividad deportiva. En el caso de los menores de 18 años de edad, deben ser inscritos por su apoderado o adulto responsable el que deberá concurrir junto a este el día del retiro de número de competencia y firmar la liberación de responsabilidad correspondiente. La organización se reserva el derecho de utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para la publicidad y difusión de la competencia El número de competencia deberá ir en el manubrio y ser visible desde la parte delantera en todo momento. Cualquier alteración del número será motivo de descalificación. El uso de audífonos o auriculares no están permitidos. Ningún ciclista puede faltarle el respecto, atacar o agredir a los directos de carrera, funcionarios, empleados, otros ciclistas, voluntarios o espectadores. Ningún participante podrá usar lenguaje obsceno o tener una conducta abusiva durante la competencia. Cualquier conducta anterior dará lugar a la descalificación y a la prohibición de por vida para participar en eventos producidos por Productora Cronosport Ltda. Los ciclistas tienen que obedecer todas las leyes de señalización, a menos que esté permitido por la policía. Ningún participante puede hacer un movimiento brusco con el fin de interferir con otro ciclista, intencionalmente o por accidente. Cualquier participante que presente un peligro para el resto de los ciclistas puede ser descalificado por Cronosport ya sea antes, durante o después del evento. Empujar, jalar o cualquier otro tipo de asistencia física de los ciclistas está prohibido. Automóviles de apoyo personal no están permitidos. Cualquier participante que pase junto a un ciclista que se encuentra sentado en el suelo y es notorio que tiene dificultades, debe parar a ayudarlo, a no ser que haya al menos tres personas ayudándolo.
El ciclista puede continuar si
A) la víctima se encuentra bien
B) el personal médico ya llegó.
En caso de no parar, avisar al siguiente banderillero o personal de emergencia para que se contacte con la organización.
Ayuda a los demás, es posible que un día necesites ayuda.


Reclamos


Los reclamos podrán ser realizados antes de los 30 Minutos de la publicación de los resultados, en forma verbal por el participante al Director de la Prueba o a quien la organización designe para recibir las quejas. Será esta persona quien decida en primera instancia.


Kit del Competidor


El retiro del kit deberá ser realizado exclusivamente por el competidor. No se podrá realizar a través de un tercero.
Morral
Numero de competición
Medalla finisher
Chip de competición
Polera de la carrera
Acceso a regalías de nuestros auspiciadores

Eximición de Responsabilidad


Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en Desafío Selva Valdiviana”. Además, eximo de toda responsabilidad a los organizadores, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

Acepto que lo anterior es condición necesaria para retirar el número de competencia y participar en la corrida “Desafío Selva Valdiviana”.


Los organizadores, productores, CRONOSPORT LTDA, se reservan el derecho de modificar las presentes bases y condiciones de competencia sin previo aviso.

Inscripcion